2015-03-19 Freile & Co. participó en ejecución del contrato de la Central Hidroeléctrica Manduriacu

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2015 14:10 por Javier Mora   [ actualizado el 10 jul. 2017 9:57 ]
El Dr. Xavier Freile Darquea en cumplimiento a sus obligaciones de Procurador Común-Representante Legal del Consorcio ITH conformado por las empresas de ingeniería españolas INCLAM, TYPSA y Hospiplan como empresa ecuatoriana, para la Fiscalización del contrato de ejecución firmado  entre CELEC EP y la empresa constructora brasilera Norberto Odebrecht, participó en la ejecución del contrato de consultoría que culminó con la inauguración oficial de la CENTRAL HIDROELÉCTRICA MANDURIACU el 19 de marzo del 2015.

Este contrato se ejecutó dentro de los plazos contractuales y su puesta en marcha constituyó un hito al ser el primero de los ocho grandes proyectos hidroeléctricos que se encuentra ejecutando el Gobierno de la República del Ecuador, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Corporación Eléctrica del Ecuador.
Título de la licitación:

FISCALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES; SUMINISTRO, TRANSPORTE Y MONTAJE DE LA TUBERÍA DE PRESIÓN ; DISEÑO, FABRICACIÓN , SUMINISTRO , TRANSPORTE, MONTAJE , PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS , MECÁNICOS Y DE CONTROL DE LA CASA DE MÁQUINAS Y LA SUBESTACIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MANDURIACU DE 60 MW.