2013-01-10 UNICEF/OMS acreditan al Verdi Cevallos el galardón “Hospital Amigo del Niño”

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2014 10:01 por Javier Mora   [ actualizado el 19 feb. 2014 19:09 por Xa Freda ]
Este jueves 10 de enero de 2013, el Hospital Provincial Dr. Verdi Cevallos Balda de Portoviejo recibió la acreditación como “Hospital Amigo del Niño” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
La Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN), es una estrategia internacional para la promoción de la lactancia materna y la nutrición infantil en las casas de salud, que entrega una distinción a los hospitales que cumplen con un decálogo de prácticas pro fomento.

El Hospital Verdi Cevallos Balda, para ser reconocido, fue evaluado rigurosamente por la doctora Vilma Chávez de Pop y Michel Guinand, delegados de la UNICEF. “Estamos satisfechos con lo visto, pero igual es un trabajo constante que no debe desmayar”, recalcó Chávez al terminar el examen.

La casa de salud, desde hace siete meses dispone de: Comité de Lactancia Materna, Club de Apoyo a la Lactancia Materna, Banco de Leche Humana, políticas de la lactancia materna, entre otros; que aseguran que la institución brinda atención integral en el tema.

La distinción alcanzada garantiza la inclusión del hospital en el contexto mundial de buenas prácticas para la nutrición infantil.