2010-05-21 Fiscalía inaugura laboratorio de ADN

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2009 22:41 por Javier Mora   [ actualizado el 19 feb. 2014 19:16 por Xa Freda ]

La Fiscalía General del Estado inauguró ayer el primer laboratorio de ADN que permitirá la resolución de delitos con mayor precisión y eficacia, afirmó el fiscal general, Washington Pesántez.

El moderno laboratorio, el primero en el país, está ubicado en las instalaciones  de la Fiscalía de Delitos de Tránsito, en Quito, y empezará su funcionamiento a fines de este mes.

Cuenta con equipos como extractores, acondicionadores de aire, congeladores, para preservar las muestras de los posibles sospechosos de participar dentro de un hecho criminal.

Foto: Leisereiter Images 2013

Paternidad? Según Pesántez, el laboratorio se convertirá además en una alternativa para descongestionar las demandas de paternidad que existen en los diferentes juzgados de la niñez y adolescencia.

“Por primera vez en la Fiscalía y en la justicia penal, estamos inaugurando el laboratorio del ADN, que estará al servicio de todo el sistema nacional de Justicia”, acotó.

El funcionario destacó que este sistema se inició a nivel mundial en 1985, y luego de 25 años,  se puede acceder a dicha tecnología en Ecuador. (RET)

Foto: Leisereiter Images 2013